FAQ


Dudas de Programas

Sí. No necesitas tener experiencia previa en programación para entrar a nuestros programas, ya que varios de ellos están diseñados para principiantes o personas que no tienen un perfil profesional relacionado a tecnología.
Tenemos cuatro programas que pueden cursar personas sin experiencia en programación: Cinta Blanca, Executive Hacker, Intro a Data Science y UX Ninja.
Si no tienes idea de cómo programar o cómo realizar un sitio web estático esta es tu cinta.
Es un programa de nivel intermedio y se requiere entregar un exámen diagnóstico para participar en el programa. Necesitas tener experiencia en CSS, HTML y conocimientos de programación orientada a objetos con JavaScript. En Cinta Roja se aprende a crear una aplicación web que esté conectada a una base de datos. El estudiante comienza a ver fundamentos de ciencias computacionales como algoritmos, estructuras de datos, arquitecturas cliente - servidor, entre otros temas.
Es un programa de nivel avanzado y se requiere entregar un exámen diagnóstico para participar en el programa. Necesitas tener experiencia en CSS, HTML, Git, conocimientos de programación orientada a objetos con JavaScript, algoritmos, estructuras de datos y la arquitectura cliente - servidor. En Cinta Negra desarrollaremos 4 proyectos en React o Express utilizando las mejores prácticas como el uso de arquitecturas como clean code, SOLID y patrones de diseño. Además aplicaremos principios de ingeniería de software modernos que utilizan empresas como Airbnb, Uber y Google.
El programa Cinta Blanca está dirigido a personas que quieran entender el mundo del internet y de la programación desde el punto de vista de un programador; es decir, El estudiante va aprender los fundamentos prácticos para poder desarrollar habilidades o una carrera como programadores. En Executive Hacker los participantes entienden el mundo de internet y la programación pero desde la perspectiva de un profesional que trabaja de cerca (o quiere estar cerca) con tecnología, programadores o temas de innovación.
1. Regístrate para la cinta que sientas que te queda mejor, el primer día haremos un examen diagnóstico en el que evaluaremos más a profundidad tus competencias y te recomendaremos si es mejor para ti estar en otro nivel. 2. Todos nuestros programas tienen el mismo precio y son a la misma hora, así que si en tus primeras clases sientes que el nivel que estás no es el adecuado, te puedes cambiar a otra cinta. 3. Escríbenos a [email protected] o a nuestro chat para que te pongamos en contacto con alguno de nuestros Senseis.
Cuando terminas el programa te otorgamos un diploma que certifica la terminación completa y exitosa del programa educativo. Para recibir este diploma el estudiante tiene que asistir como mínimo al 80% de las sesiones.

Dudas de Logística

No, por el momento todos nuestros programas son presenciales.
No. Nuestras clases son en las noches para que cualquier persona que estudia o trabaja pueda asistir.
CDMX Roma-Condesa , Guadalajara y Hermosillo: 19:00 hrs. a 22:00 hrs. CDMX Santa Fe: 18:00 hrs. a 21:00 hrs.
Las Cintas Blanca, Roja y Negra duran 5 semanas y las clases son de Lunes a Viernes. Los programas Executive Hacker, UX y Data Science también duran 5 semanas, pero son únicamente dos días a la semana.
No ofrecemos clases los fines de semana por el momento.
Por el momento contamos con cursos en la Ciudad de México (Col. Roma y Santa Fe), Guadalajara y Hermosillo. Sin embargo estaremos abriendo sedes en otras ciudades durante el año. Si quieres que vayamos a tu ciudad por favor déjanos tus datos aquí.
No, en cada sede tenemos distintos programas. Por favor consulta tu sede aquí para ver qué programas ofrecemos.

Dudas de Pagos

Nuestras formas de pago son: Cualquier tarjeta de crédito (hasta a 12 meses SIN intereses), transferencia bancaria, depósito bancario u Oxxo Pay.
Sí, todos nuestros precios ya incluyen IVA.
Sí, en cuanto tu pago quede registrado (nos ayuda mucho que nos envíes tu comprobante de pago) mándanos tus datos y nosotros te generamos tu factura lo más pronto posible.
Si, al pagar las Cintas Blanca, Roja y Negra al mismo tiempo, automáticamente recibes 20% en las Roja y la Negra. Esto te da un total de $39,000 por los tres programas.

Dudas de Becas

No, a pesar de que hacemos un esfuerzo para siempre tener becas, estas dependen de los fondos que tengamos disponibles de empresas independientes a nosotros (i.e. Beca Facebook). Por lo que no podemos garantizar que las tengamos en cada Batch.

Dudas de Glosario

Es como llamamos a una generación en Dev.f. Por ejemplo Batch 18 significa Generación 18. Un batch incluye cada uno de los grupos de los diferentes programas educativos activos en cada sede.
Es la persona responsable de que la experiencia de Dev.f sea la mejor posible en cada batch. Generalmente es algún o alguna Sensei o alguien del equipo operativo de Dev.f.
Son los programas educativos de Dev.f que tienen que ver con aprender programación y desarrollo de Software, las Cintas Blanca, Roja y Negra.
Dev.f no funciona como una escuela tradicional, sino más bien como un dojo de artes marciales. Por lo mismo, llamamos a nuestros programas educativos de código Cintas, como las insignias que se obtienen al avanzar en la práctica de un arte marcial.
Es el primer día de un nuevo batch en Dev.f. Aprovechamos este día para dar una pequeña inducción sobre cómo funciona Dev.f, para resolver dudas de las y los nuevos estudiantes y para que se empiecen a conocer todos los participantes.
The Early Bird catches the worm, dice el dicho. Es la promoción que ofrecemos a personas que se anticipan con su inscripción a nuestros programas educativos. Revisa nuestras fechas para enterarte cuando habrá promoción Early Bird.
Es una competencia en la cual el objetivo es resolver un problema de la forma más ingeniosa, ágil y creativa posible, generalmente usando tecnología. Parece magia, pero pasa que en un hackathon a veces se crea tecnología que genuinamente resuelve una problemática o necesidad en tan sólo un par de días. Por esto, y por todo lo que se aprende en ellos sobre desarrollo de nuevos productos tecnológicos, amamos los hackathons.
Nuestra definición (que coincide con la de lugares como MIT o Silicon Valley): una persona con curiosidad intelectual, quien no se conforma con sólo observar pasivamente problemas a su alrededor y por lo tanto sin pedir permiso se pone a resolverlos creativamente, usualmente aprovechando el poder de la tecnología.
Instructores en Dev.f. Un Sensei no es un profesor, sino más bien un guía que te acompaña en el camino de aprendizaje, compartiendo contigo sus experiencias, sus conocimientos y amistad.

Te queremos cerca.

Recibe noticias, promociones e invitaciones a nuestros eventos.