fbpx

¡Te invitamos a la primera edición del Hack Fest! Un evento anual de DEV.F abierto a todas las personas que quieran participar en la construcción de soluciones para problemáticas sociales y de la vida cotidiana utilizando la tecnología como herramienta.

Fecha límite de registro: 1° de abril | 11:59 am

¡Comparte tu talento!

Nuestra misión como escuela y como habitantes de este planeta es utilizar nuestro talento, pasión y habilidades digitales para ayudar a construir un mundo mejor.

Prepárate para 5 días de hackatón, 3 Master Classes y 120 horas de comunicación en Discord. Nuestros Senseis te brindarán asesorías durante tu proceso y estarás utilizando herramientas “No Code” para generar un gran impacto en la sociedad.

¿Quiénes pueden participar?

No es necesario tener conocimientos previos de programación, personas tanto de fuera como dentro de la comunidad DEV.F pueden participar.

Terminando el Hack Fest lograrás tener una propuesta para mejorar el mundo creada con herramientas básicas.

¡Imagina todo lo que podrás hacer si aprendes a programar! 🚀

Fomentando la cultura del Well-Being

Tras dos años de pandemia y cientos de horas tras una pantalla con una nueva vida sedentaria nuestros hábitos de vida se han visto transformados y no necesariamente para bien, síntomas de burn-out, fatiga y ansiedad se han convertido en parte de nuestra vida, pero esto no tiene por qué ser así. 

Durante este Hack Fest buscaremos crear diferentes soluciones para fomentar la cultura del Well-Being y así lograr tener una mente más centrada y un esquema de trabajo que nos ayude a mantener un balance laboral/personal en nuestras vidas.

¿¡Crear una aplicación sin la necesidad de escribir código!?

Gracias a las herramientas “No Code” podemos crear páginas web, aplicaciones móviles y automatizar procesos sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Esto no significa que nuestro trabajo como programadorxs será reemplazado por estas herramientas, todo lo contrario, pueden ayudarte a acelerar procesos y crear prototipos.

Por lo general las herramientas “No Code” son plataformas en línea que funcionan de forma muy intuitiva, por lo que una persona sin conocimientos profundos de programación puede desarrollar proyectos con mucho valor, flujos y componentes visuales predefinidos.

Muchas de estas herramientas ya se encuentran integradas en grandes negocios ya que implementar una infraestructura similar desde cero sería muy costoso y requeriría de mucho tiempo y trabajo, por lo que se han convertido en grandes aliados para poder enfocarnos en otras áreas que requieren de nuestra atención.

Ejemplos de herramientas “No Code” que podrás utilizar en el Hack Fest

¿Cuáles serán los premios?

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un diploma con Blockchain que podrán subir a su perfil de Linkedin, además tendrán su propia Landing Page desde el sitio de DEV.F.

La premiación se llevará a cabo el viernes 8 de abril en un streaming en nuestras redes sociales.

Master Classes

(Horarios de Ciudad de México)

Well-Being
Óscar Cisneros

4 de abril | 18:30 hrs

¿Qué es el No Code?
Leonardo Ramírez

5 de abril | 18:30 hrs

¿Cómo dar un pitch ganador?
Kike Díaz

6 de abril | 18:30 hrs

Entrega de proyectos

7 de abril | 18:30 hrs

Selección de finalistas,
presentación y premiación

8 de abril | 18:30 hrs

FAQ

Todas las personas que tengan una idea a desarrollar, no es necesario tener conocimientos previos en programación o diseño.

Este evento es 100% gratuito.

Del 4 al 8 de abril del 2022. Será un evento 100% en línea, por lo que personas de todo el mundo podrán participar.
  • Entender la problemática y hacer lluvia de ideas de posibles soluciones.
  • Échale un vistazo a varias plataformas “no code”, muchas pueden ser muy útiles.
  • Mucha energía y ganas de participar 🙂
Tener una computadora con conexión a internet y utilizar al menos una herramienta “no code” en tu solución.
Los equipos serán de máximo 4 personas.
Si tienes ya un equipo con el que quieras participar son bienvenidos, si no cuentas con un equipo puedes registrarte de manera individual y nosotros te asignaremos un grupo de trabajo.
Todo el evento y la comunicación se llevarán en nuestro canal de Discord.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un diploma con Blockchain que podrán subir a su perfil de Linkedin, además tendrán su propia Landing Page desde el sitio de DEV.F

La premiación se llevará a cabo el viernes 8 de abril en un streaming en nuestras redes sociales.

Hackeando Latinoamérica desde 2016_