55-3670-1339

METODOLOGÍA


La educación más útil es aquella que te da las herramientas para que puedas constantemente aprender y participar en: 1) temas para los que eres bueno/a, 2) que te apasionan, 3) puedes sostenerte económicamente de ellos. Para muchos, idealmente estas herramientas están vinculadas a resolver un problema o necesidad que tenga el mundo.

En Dev.f hemos observado (a través de experiencia propia) que esta educación es aquella que pasa por un proceso cognitivo y experimental descrito a continuación. Este proceso, mezclado con Senseis (instructores) y contenido de alta calidad y relevancia, es el que buscamos emular en nuestros programas:

  1. Exposición (Exposure):

    Participas en eventos, comunidades, clases, etc. en temas que no conocías. Empiezas a pensar que no eres el/la único/a loco/a y te nace un interés de involucrarte más.

  2. Modelo a Seguir (Role Model):

    Conoces a personas que te inspiran. Quieres seguir sus pasos y que te apoyen a identificar qué es lo que quieres hacer y cuáles son tus fortalezas personales y profesionales.

  3. Esto es lo mío (A-ha Moment!):

    Te emocionas y te empiezas a involucrar. La energía para hacerlo nace de un interés personal genuino.

  4. Iniciativa (Resoucefulness):

    Empiezas a leer libros, tomar clases especializadas, involucrarte más a profundidad en el tema. Entiendes dónde buscar y en cuáles puertas tocar.

  5. Redes (Network):

    Te involucras con redes y empresas con las que puedes trabajar y crecer. Te vuelves parte del movimiento y tu red crece de manera natural.

  6. Empoderamiento:

    Te vuelves el modelo a seguir. Empiezas tu empresa. Consigues un trabajo que te encanta. Sigues aprendiendo. Transformas tu entorno y el de personas cercanas que te rodean.

Comunidad

Card image
Alfredo Bejarano
Software Engineer en Mercado Libre
Card image
Melina Cruz
Co-Founder en JelpMi
Card image
Ulises Bacilio
Co-Founder en PTM

EMPRESAS QUE HAN CONTRATADO A NUESTROS EX-ALUMNOS

¡Y más de 200 empresas y startups líderes de la industria!